Gabriel Werner Competición

Nacido en la ciudad de Paraná el 24 de marzo de 1979, Gabriel Werner ha sido a lo largo de su vida un ejemplo de constancia y esfuerzo sumado a un gran talento y capacidad técnica para desarrollar su labor como piloto y, más tarde, como responsable del exitoso equipo que marcó un hito en el automovilismo argentino como forjador de una serie de numerosos talentos.

Gabriel es el segundo de seis hermanos. Del amor de José Raúl y Blanca, en primer término nació Lorena. Luego llegó Gabriel. Y más tarde Julieta, Florencia, Mariano y Evangelina. Gabriel desde bien niño conoció lo que era el esfuerzo. Así es que cuando no tenía clases, acompañaba a su abuelo Tuno como repartidor de leche. Cuestiones del destino: cuando tenía diez años, Gabriel tuvo un accidente en pleno trabajo. Su abuelo se sintió culpable. Entonces, le regaló… un karting (Gabriel manejaba desde los 6 años). Y así comenzó todo.

Como la mayoría de los pilotos, su derrotero comenzó en los karting, luego los zonales y más tarde, la Fórmula Renault, en 1993. En 1994 se convirtió a los 15 años en el piloto más joven en debutar en Fórmula 3 Sudamericana. Pese a las constantes limitaciones económicas, su talento lo llevó en 1996 a consagrarse subcampeón de la Clase B de la Fórmula 3 Sudamericana. Su camino en la categoría continental siguió con resultados destacados, pero ya en la división mayor. Sin embargo, el piloto comenzaba a ceder espacio ante el jefe de equipo. Se avecinaba una serie de victorias y títulos que el Werner Competición iba a obtener con su guía.

La misma guía que hoy sigue marcando el camino del Gabriel Werner Competición. Aunque la vida, obstinada, nos quiera hacer creer que Gabriel se despidió el 23 de noviembre de 2007.

Ver galería de fotos de Gabriel
< <
Piloto Equipo Pos
Fórmula Renault
Hernán Satler GW Competición
Exequiel Bastidas GW Competición 14º
Santiago Rosso GW Competición 10º
Eugenio Provens GW Competición 13º
TC Pista
Marcos Muchiut GW Competición Ab.
Juan Ronconi GW Competición 11º
Turismo Carretera
Mauro Giallombardo GW Competición
Ver Más