Gabriel Werner Competición

23/04/2017
BASTIDAS, A UN PASO DEL PODIO
Una sanción por falsa largada privó al paranaense de su primer “Top 3” en la Fórmula Renault, tras culminar 3° la segunda exigencia del fin de semana. Rosso y Provens llegaron entre los diez mejores, mientras que Satler abandonó.
 
Bastidas logró su mejor resultado en la categoría en 26 presentaciones.
Se cerró la actividad del Gabriel Werner Competición en Potrero de los Funes, donde el balance fue positivo. Hoy, Exequiel Bastidas fue el más adelantado del equipo, culminando 3° en pista y 4° en el clasificador final de la Carrera 2.

Tras lo que había sido su primer podio del año, Hernán Satler partía la exigencia dominical (a 10 vueltas o 25 minutos) desde la “pole”, mientras que Bastidas lo hacía en el 3er lugar.  Al igual que ayer, Santiago Rosso y Eugenio Provens largaron en el 12° y 14° cajón respectivamente.

Si bien conservó la punta tras el inicio, poco duró Satler en aquella posición: un toque con Gastón Cabrera (LR Team), su escolta, en el tránsito por la primera chicana lo relegó, cayendo al 4° puesto. Como consecuencia de ese incidente, Bastidas quedó tapado y no pudo hacerse de la punta a pesar del retraso de sus rivales. Igualmente, logró mantenerse 3°.

Sin embargo, al siguiente giro los paranaenses lograron ascender al 2ª (Bastidas) y 3era colocación (Satler), ubicaciones que mantuvieron hasta la vuelta 7. Además, Rosso (10°) y Provens (13°) se mantenían en carrera, en lo que era la primera vez de ambos en el exigente escenario puntano.

En el octavo recorrido por el trazado de 6.270 metros, y luego de haber caído al 4° puesto, Satler se despistó al perder el control del auto a la salida de uno de los virajes, tras pisar con el neumático trasero izquierdo el piano externo. Ello lo llevó a chocar contra los muros de contención, rompiendo parte del sector trasero del monoplaza. Debió abandonar.

Por dicha situación, ingresó nuevamente el auto de seguridad, lo que hizo que la carrera finalizara por tiempo. En pista, Bastidas culminó 3° (fue superado por Cabrera momentos antes de la neutralización), mientras que Rosso y Provens completaron el “Top 10”, siendo 9° y 10° respectivamente.

Lamentablemente, un leve movimiento en plena grilla de partida fue suficiente para que los comisarios sancionen a Bastidas con la pérdida de un puesto, por lo que Hernán Palazzo (Litoral Group) terminó ocupando su lugar en el podio. Igualmente, al joven de 16 años le alcanzó para coronar su mejor trabajo en la categoría. Adelante, Tadeo Vicente (MR Racing) se hizo con la victoria.

Con estos resultados, Bastidas se mantiene en el 6° lugar del torneo, con 54 unidades. Satler se ubica detrás, con 46. Rosso y Provens son 13° y 14°, con 30 y 29 unidades respectivamente. El líder es Vicente, con 93.

La próxima fecha será Mendoza, el 6 y 7 de mayo.
 
Sin llegar a tener el rendimiento parcial logrado en Buenos Aires, Rosso llegó entre los diez mejores en las dos competencias del fin de semana.
LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN POTRERO DE LOS FUNES

CARRERA 2 (9 vueltas)
1. Tadeo Vicente (MR Racing), en 29m23s668
2. Gastón Cabrera (LR Team), a 0s691
3. Hernán Palazzo (Litoral Group), a 2s456
4. Exequiel Bastidas (GW Competición), a 2s832
5. José Manuel Sapag (Litoral Group), a 3s204
6. Eduardo Moreno (Bexme F. Renault), a 4s103
7. Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing), a 4s537
8. Facundo Aldrighetti (Escudería FE), a 5s356
9. Santiago Rosso (GW Competición), a 5s731
10. Eugenio Provens (GW Competición), a 6s067
Ab. Hernán Satler (GW Competición), a 3 vtas.
 
EL CAMPEONATO (Disputadas 2 de 12 fechas)
1. Tadeo Vicente (MR Racing), 93 puntos
2. Hernán Palazzo (Litoral Group), a 26
3. Gastón Cabrera (LR Team), a 31
4. Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing), a 31
5. José Manuel Sapag (Litoral Group), a 35
6. Exequiel Bastidas (GW Competición), a 39
7. Hernán Satler (GW Competición), a 47
8. Facundo Aldrighetti (Escudería FE), a 53
9. Facundo Rotondo (Croizet Racing), a 59
10. Nicolás Moscardini (Litoral Group FR), a 60
13. Santiago Rosso (GW Competición), a 63
14. Eugenio Provens (GW Competición), a 64
< <
Piloto Equipo Pos
Fórmula Renault
Hernán Satler GW Competición
Exequiel Bastidas GW Competición 14º
Santiago Rosso GW Competición 10º
Eugenio Provens GW Competición 13º
TC Pista
Marcos Muchiut GW Competición Ab.
Juan Ronconi GW Competición 11º
Turismo Carretera
Mauro Giallombardo GW Competición
Ver Más