Gabriel Werner Competición

13/05/2017
RETORNO AL GÁLVEZ
La Fórmula Renault 2.0 no visitará Rosario junto al Súper TC2000, por lo que compartirá escenario con el Top Race V6 en Buenos Aires, los próximos 27 y 28 de mayo. Allí estará el Gabriel Werner Competición, con el afán de continuar con la evolución mostrada a principio de año.
Por primera vez en el año, la Fórmula Renault no compartirá escenario con el Súper TC2000. Como ha sido habitual en los últimos años, la categoría no competirá en Rosario, por lo que será parte de la fecha del Top Race V6 en Buenos Aires, los próximos 27 y 28 de mayo.

Inaugurado en 1952 por el entonces presidente de la nación Juan Domingo Perón y el único en recibir a la Fórmula 1 en nuestro país, el “Oscar y Juan Gálvez” presenta una gran variedad de circuitos. Para esta ocasión aún no se ha determinado cual se utilizará, pero todo hace suponer que volverán al n°9, el mismo con el que iniciaron el año, de 3.353 metros de longitud.

A pesar de su diminuta extensión, al “9” se lo puede distinguir en dos sectores bien marcados. El primero se caracteriza por su velocidad, y en el cual los autos afrontaran dos primeras curvas bien abiertas a derecha, unidas ambas por una recta de poco menos de 500 metros. 

El segundo es más bien lento, y comienza al superar la mencionada segunda curva, denominada “Ascari”, con un retome a derecha, en lo que se conoce como la entrada a los mixtos. A partir de allí, la  “Viborita”, la curva del “Ombú” y la del “Cajón” completan el sector donde se verá circular a los coches a menor velocidad.

Un rápido descenso a izquierda y derecha conocido como “El tobogán” desemboca en la última curva, la horquilla “Alfredo Parga”, que se presenta como el lugar principal para las superaciones. 

En marzo pasado, Eugenio Provens y Exequiel Bastidas fueron los mejores del equipo en las exigencias disputadas, finalizando en la 5ª ubicación de la Carrera 1 y 2 respectivamente.

Por su parte, Hernán Satler es quién más adelante se ubica en el Campeonato. Tras su victoria en Potrero de los Funes, el paranaense se ubica 4°, a solo 28 puntos de Tadeo Vicente (MR Racing), el líder. Será más que vital para sus aspiraciones sumar una buena cantidad de puntos.

También dirá presente en Buenos Aires Santiago Rosso, que en la pasada visita al Gálvez llegó a luchar por un lugar en el podio, pero problemas en el acelerador lo privaron de cerrar un buen resultado.

Satler llegará a Buenos Aires con firmes intenciones de arrimarse a la punta del Campeonato.
CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA
 A confirmar

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO (Disputadas 3 de 12 fechas)
1. Tadeo Vicente (MR Racing), 115 puntos
2. Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing), a 22
3. Gastón Cabrera (LR Team), a 23
4. Hernán Satler (GW Competición), a 28
5. Hernán Palazzo (Litoral Group), a 38
6. Exequiel Bastidas (GW Competición), a 46
7. José Manuel Sapag (Litoral Group), a 49
8. Facundo Aldrighetti (Escudería FE), a 55
9. Gabriel Gandulia (Croizet Racing), a 56
10. Nicolás Moscardini (Litoral Group FR), a 57
13. Eugenio Provens (GW Competición), a 72
14. Santiago Rosso (GW Competición), a 74
 
 
< <
Piloto Equipo Pos
Fórmula Renault
Hernán Satler GW Competición
Exequiel Bastidas GW Competición 14º
Santiago Rosso GW Competición 10º
Eugenio Provens GW Competición 13º
TC Pista
Marcos Muchiut GW Competición Ab.
Juan Ronconi GW Competición 11º
Turismo Carretera
Mauro Giallombardo GW Competición
Ver Más